El hilo en Twitter con vídeos de accidentes en las celebraciones en Argentina que pone los pelos de punta

Un joven de 24 años falleció al precipitarse desde una gran altura frente al Obelisco, otro asfixiado con la bandera cuando iba en moto y un tercero al caerle un mástil derribado por el peso de un trepador

Imágenes de algunos de los vídeos de accidentes en Argentina durante los festejos

Imágenes de algunos de los vídeos de accidentes en Argentina durante los festejos

Javier Corazón

Javier Corazón

El balance inicial de heridos y detenidos durante la celebración de la victoria de la selección argentina en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 en la ciudad de Buenos Aires se ha ampliado trágicamente para añadir al menos tres muertos.

Uno de ellos tuvo lugar el domingo en el Obelisco, desde donde un joven que se había subido a las letras de BA dispuestas frente al monumento se precipitó accidentalmente. Tras recibir atención médica in situ, el joven fue trasladado al Hospital Fernández, adonde llegó con muerte cerebral y pereció ayer martes.

AVISO: algunas de las imágenes de los vídeos incluidos en esta noticia pueden herir la sensibilidad de los lectores.

Un grupo de hinchas accedió al interior del Obelisco tras romper con una maza la puerta. Uno de los aficionados incluso se colgó de uno de los laterales de la punta para hacerse un selfie con todo su cuerpo fuera del monumento situado en la Plaza de la República.

Altercados, trepadores y muertos durante los festejos

Aunque el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo Silvio D'Alessandro hizo un llamamiento a la responsabilidad para que los aficionados no trepasen a las estructuras urbanas, muchos de ellos se encaramaron a lo alto de farolas, semáforos, árboles y elementos en altura de todo tipo, con consecuencias nefastas para la integridad física de muchos de ellos. Otro de los fallecidos fue al ser golpeado por el mástil que otro aficionado hizo caer por su peso mientras trepaba:

El tercer fallecido fue también en Buenos Aires, un motorista de 22 años de edad que se asfixió con su bandera argentina cuando ésta se enganchó con el piñón del vehículo.

Hubo altercados de los aficionados con la Policía, a la que empezaron a arrojar objetos, algunos incluso prendidos en fuego.

La Policía tuvo que disparar pelotas de goma en una jornada en la que algunos aprovecharon para asaltar bancos y cajeros automáticos.

Recopilación de vídeos de accidentes en Argentina durante la celebración

Un hilo en Twitter ha recopilado grabaciones que muestran accidentes ocurridos por imprudencias durante los festejos.

Gente que se cae de vehículos en marcha, techados que ceden ante el peso de la muchedumbre subida a los mismos o aspirantes a Spiderman que acaban con lesiones de gravedad son algunos de los episodios lamentables que se vivieron en una jornada histórica de celebración en Argentina.

Hubo dos seguidores del equipo que se lanzaron desde un puente al autobús en el que viajaban los futbolistas de la selección argentina, solo uno de ellos con "puntería":

Hasta los árboles fueron "coronados" por aficionados que bajaron de los mismos más rápido de lo que subieron:

No hace falta caer de tan alto para lograr fracturas y lesiones importantes:

La locura de la victoria cegó el domingo tanto a algunos, que quisieron lanzarse a la piscina. No habría estado de más abrir antes la puerta de cristal:

Las celebraciones sobre ruedas tampoco suelen acabar bien:

Ya podría haber caído una bomba nuclear ese día en Buenos Aires, que habrían seguido festejando el título. Para muestra, un botón con este hombre herido que ni en la camilla siendo trasladado a la ambulancia deja de vitorear a su equipo.

Spain is different, pero Argentina...