Las redes cargan contra la alicantina Macarena Olona por publicar su sueldo como abogada

Un tuit con el ingreso de su salario neto genera cientos de comentarios en Twitter

Macarena Olona en una imagen de archivo.

Macarena Olona en una imagen de archivo. / Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

Javier Corazón

Javier Corazón

Macarena Olona la ha liado en las redes sociales una vez más. En esta ocasión el detonante ha sido su nómina como abogada del Estado, el cargo que ostenta desde que dejó las filas de Vox. La alicantina ha subido a su cuenta de Twitter una imagen en la que puede verse el ingreso que ha recibido en su cuenta bancaria y que corresponde a su salario mensual. Los comentarios en la red social no han tardado en multiplicarse.

¿Cuánto gana Macarena Olona como abogada del Estado?

La imagen que Olona ha compartido en Twitter no deja lugar a dudas con respecto a su salario como abogada del estado: 7.850, 94 euros netos.

"Publiqué mi última nómina antes de entrar en política. Todas mis retribuciones como Diputada. Hoy doy una rendición completa de cuentas a los españoles. La transparencia que merecen. Que merecemos.", ha señalado la que fuera portavoz en el Congreso de la formación de Abascal.

La imagen del abono de la nómina viene acompañada de unas palabras de la exdiputada de Vox que tampoco han dejado indiferente a nadie. "Te dicen que todos somos iguales. Que ahora solo busco seguir viviendo de la política. La realidad es que yo elijo seguir sirviendo a los españoles. Desde mi independencia. No. No todos somos iguales.", ha señalado la expolítica.

La reacción de los internautas al salario de Macarena Olona

La reacción en redes sociales ha sido inmediata. El tuit acumula ya más de 1700 "likes" y 2,2 millones de visitas en apenas 24 horas. Además, la publicación ha suscitado cientos de comentarios, muchos en contra del elevado sueldo que percibe Olona.

"Qué poca vergüenza tienes de publicar eso, cuando hay gente incluyendo niños, en este país, y en Madrid, que no tienen ni luz", reza uno de los comentarios que responde a su publicación.

"Teniendo en cuenta las horas de tus tuits y tu puesto de trabajo (funcionaria), me parece una vergüenza que estés tuiteando todo el día durante horario laboral. Nos estás tomando el pelo a los que te pagamos el sueldo", afirma otro usuario de la red social.

También hay tuits en apoyo de la exdiputada de Vox que se muestran de acuerdo con su elevado sueldo y defienden su trabajo.

"A los que se quejan del sueldo de licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante con premio extraordinario, opositó al acabar su carrera y consiguió plaza como abogado del Estado en 2009. 'Haber estudiao' Si hace política, cobra menos, en algunos partidos ni tiene que pensar", señala otro usuario.