Síguenos en redes sociales:

¿Cuándo se celebra el carnaval en la provincia de Alicante?

Conoce las fechas exactas en las que se celebra este 2023 la fiesta más loca y divertida del año

¿Cuándo se celebra el carnaval en la provincia de Alicante?David Revenga

Pronto llegará febrero y con él una de las fiestas más locas y divertida del año: el carnaval. Las fechas de esta festividad varían cada año ya que se establece en función de la Semana Santa. A continuación vamos a contarte cuándo se celebra el carnaval 2023 en la provincia de Alicante.

¿Cuándo se celebra el carnaval 2023 en Alicante?

En Alicante capital el carnaval se celebra este 2023 del 18 al 21 de febrero aunque por el momento aún no se sabe la programación. Lo que sí parece claro que una vez más, el día grande del carnaval de la capital alicantina tendrá lugar el sábado 18 de febrero, cuando tendrá lugar el acto más multitudinario de las fiestas: el sábado ramblero.

Imágenes del Carnaval en Alicante 2020Diario Información

28

Torrevieja es una de las localidades alicantinas con más tradición en la celebración del carnaval y ya ha avanzado su programación, que incluye actos desde el día 27 de enero, cuando el pregón dará el pistoletazo de salida a las celebraciones, hasta el 26 de febrero.

¿Por qué el carnaval se celebra en una fecha diferente cada año?

El carnaval se celebra cada año en una fecha diferente. La razón de este hecho hay que buscarla en la fecha de la Semana Santa de ese año en cuestión. Y es que la fiesta de carnaval se celebra justo 40 días antes del Domingo de Ramos. Así, para saber la fecha exacta del carnaval de cada año solo hay que saber el día en el que se celebra el Domingo de Ramos y restarle 40 días, los 40 días de Cuaresma.

Una niña, maquillada para Carnaval.

Una vez llegados a este punto quizá te preguntes la fecha exacta de la celebración del Domingo de Ramos de cada año. Pues bien, en este caso hay que fijar en el calendario la fecha del otro domingo de la Semana Santa: el Domingo de Resurrección, que es el primer domingo de la primera semana de primavera con luna llena. Una vez conocido el día del Domingo de Resurrección hay que restarle 7 días para conocer la fecha del Domingo de Ramos y a esa fecha restarle los 40 días de la Cuaresma para conocer la fecha exacta del Carnaval.

El Carnaval de Torrevieja desfila en el centro de Madrid con motivo de FiturDavid Revenga

25

Te puede interesar:

Así serán los carnavales de Torrevieja este año

Torrevieja ha sido la localidad de la provincia más madrugadora a la hora de anunciar su programación de carnaval para este año. El desfile concurso del día 12 de febrero, el gran desfile nocturno del día 18 y el Concurso Nacional de Comparsas y Chirigotas, que tendrá lugar el día 19 son algunos de los actos más destacados de todos los preparados para esas fechas.

Pulsa para ver más contenido para ti