Nuevas becas para estudiantes: 1.730 euros en Bachillerato y FP y 3.130 en la universidad

Consulta la cuantía de las ayudas que aprobó este martes el Consejo de Ministros

Estudiantes de Formación Profesional.

Estudiantes de Formación Profesional. / EFE

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros una partida de 2.520 millones de euros para becas de estudiantes. La cuantía media de estas ayudas será de 1.730 euros para estudiantes no universitarios y 3.130 euros para universitarios.

Así, el real decreto establece que la cuantía de las becas ligada a la renta del solicitante será de 1.700 euros mientras que la vinculada a la residencia del estudiante será de 2.500 euros. Este incremento está orientado a facilitar que los alumnos puedan continuar sus estudios en una localidad distinta de la propia, con especial incidencia en familias de entornos rurales, particularmente de la España Vacía, cuyos hijos tienen que desplazarse y residir en otras ciudades para poder cursar estudios postobligatorios. La cuantía de la beca básica será de 300 euros mientras que será de 350 euros en el caso de la Formación Profesional de Grado Básico. Por último, la cuantía de la ayuda ligada a la excelencia en el rendimiento académico será de entre 50 a 125 euros.

El Ejecutivo ha incluido para el próximo curso un subsidio universal que tendrá un importe de 400 euros para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo para que las familias puedan hacer frente a la subida de precios. Para crear esta ayuda universal a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad de, al menos, un 33%, trastorno grave de conducta, de la comunicación o el lenguaje o del espectro autista, con el fin de sufragar los gastos adicionales de las familias. El Gobierno destinará 200 millones de euros, que beneficiarán a más de 240.000 alumnos para contribuir a contar con un sistema educativo más inclusivo.

El subsidio universal para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo es compatible con la beca que cada estudiante pueda percibir en función de su situación económica familiar y las circunstancias personales de necesidad educativa especial.