Estados Unidos

La pesadilla de cualquier bañista: decenas de tiburones hambrientos rodean un barco

La manada de escualos perseguía una bola de cebo, una aglomeración de peces pequeños, y lo hizo con tal intensidad que incluso golpeó los costados de la embarcación

Tres momentos del vídeo que grabó el festín de los tiburones en torno al barco

Tres momentos del vídeo que grabó el festín de los tiburones en torno al barco

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Un grupo de amigos que se encontraban pescando en un pequeño barco frente a la costa de Venice, Louisiana, al sureste de los Estados Unidos, fueron testigos de una asombrosa escena digna de una película de terror. La impactante situación quedó capturada en video por uno de los pescadores y rápidamente se volvió viral en las redes sociales: decenas de tiburones hambrientos rodearon su embarcación.

Dillon May, uno de los pescadores, relató a la agencia Storyful que él y sus amigos esperaban atrapar un atún cuando observaron una agitación en la superficie del agua. Al principio, pensaron que se trataba de un grupo de atunes, y se dirigieron hacia allí con la esperanza de capturar algunos de ellos.

Golpeando el barco

Sin embargo, al acercarse se dieron cuenta de que era una manada de tiburones que perseguía una bola de cebo, una aglomeración de peces pequeños, con tal intensidad que incluso golpeaban los costados del barco.

Testigos del hecho señalaron que, en un momento dado, más de una docena de tiburones se lanzaron hacia la embarcación mientras los pequeños peces intentaban refugiarse debajo de ella.

Los tiburones terminaron utilizando el barco para su beneficio, presionando a sus presas contra él para alimentarse, lo que provocó que los pescadores terminaran empapados y la embarcación llena de agua.

El incidente ocurrió a unos 24 kilómetros de la costa de Venice, Louisiana, en el sureste de los Estados Unidos.

Este tipo de escenas es inusual y espectacular de ver, aunque los expertos en vida marina recomiendan mantener una distancia segura de los tiburones en su hábitat natural.