Decathlon también tiene ese producto que necesitas para ir a la playa (y no es una silla)

Es importante protegerse del sol para poder disfrutar de un verano sin complicaciones

Decathlon vuelve a arrasar con este producto para el verano

Decathlon vuelve a arrasar con este producto para el verano / Rafal Bloch/Shutterstock

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Ponerse protector solar es una de las medidas más importantes que podemos tomar para cuidar nuestra piel y más ahora que llega el verano. La exposición al sol sin protección puede tener efectos perjudiciales a corto y largo plazo, como quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel, manchas y, en casos más graves, cáncer de piel.

El protector solar funciona como una barrera entre nuestra piel y los rayos ultravioleta (UV) del sol. Estos rayos pueden ser muy dañinos y causar efectos negativos en la piel, incluso en días nublados o con neblina. Es por eso que es importante aplicar protector solar en la piel expuesta al sol, incluso si no hace mucho calor o no hay mucho sol.

Además, el uso de protector solar es importante para todas las edades, desde los niños hasta los adultos mayores. La piel de los niños es más sensible y vulnerable a los rayos UV, por lo que es especialmente importante que se les aplique protector solar regularmente y se les mantenga protegidos del sol. Los adultos mayores también deben cuidar su piel del sol, ya que la piel envejece con el tiempo y se vuelve más frágil.

Al elegir un protector solar, es importante buscar uno que tenga un factor de protección solar (SPF) de al menos 30 y que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB. También se debe aplicar el protector solar en cantidad suficiente y reaplicarlo frecuentemente.

Dos de las cremas solares de Decathlon

Dos de las cremas solares de Decathlon / Decathlon

Cremas solares de Decathlon

Aunque no lo creas en Decathlon tienen su propia línea de cremas solares que también puedes comprar para protegerte del sol. Entre las más vendidas encontramos un aplicador solar para niños IP50+ en formato roll-on que sirve para toda la familia. Sirve tanto para el rostro como para el cuerpo y cuesta 5,99 euros.

Con la misma protección solar también tienes un spray dosificador para todo tipo de pieles en un formato más familiar (250 ml) por 14,99 euros y si la prefieres en crema tradicional te costará lo mismo el bote de 250 ml.

Este año como novedad han sacado un protector solar en spray IP50+ para todo tipo de pieles durante todas las actividades deportivas (agua, tierra, nieve) en formato de 150 ml resistente al agua y al sudor. Este bote cuesta 11,99 euros.

Por último, si buscas una crema para niños mayores de 6 meses tienes una indicada para ellos que es resistente al agua. Viene en crema en un formato de 100 ml y cuesta 14,99 euros.