El peligroso producto de Lidl que han denunciado: "Deben retirarlo de inmediato"

Se trata de un artículo que podría ser muy peligroso para los niños

El producto de Lidl se asemeja a un refresco de naranja

El producto de Lidl se asemeja a un refresco de naranja

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Las redes sociales tienen una función importante a nivel informativo, sobre todo se han convertido en el lugar principal donde la gente se queja y expone a la luz temas candentes de la sociedad. En esta ocasión, un usuario de Twitter es quien ha expresado su indignación hacia Lidl tras encontrarse un producto "peligroso" entre sus estantes. Se trata de un producto de limpieza que se parece a un refresco de naranja, algo que ha generado una gran polémica y ha puesto en entredicho la responsabilidad de la cadena de supermercados.

La cadena alemana preferida por una gran mayoría de los consumidores ha sido objeto de polémica tras poner a la venta un producto de limpieza cuyo packaging y contenido se asemeja al típico refresco de naranja. Los usuarios de Twitter se preguntan si está permitido vender productos de limpieza con ese formato, hasta tal punto que FACUA-Consumidores en Acción ha intervenido para tratar el tema.

El tweet de Julián ya tiene más de un millón de reproducciones, más de 5 mil me gusta' y numerosos comentarios que cargan contra Lidl y cuentan sus propias experiencias en las que han confundido productos de limpieza y alimentos.

La gente no solo se queja de que el envase y el color del líquido sea confuso, también cargan contra el hecho de que la etiqueta del producto esté en inglés, algo que podría hacer más probable que alguien se equivoque con su uso.

"El viernes lo vi en el Lidl de mi barrio y lo primero que pensé fue qué hacía un refresco de naranja en esas estanterías", explicaba uno de ellos. Otro usuario comentaba que "si los adultos nos confundimos, imagina un niño”.

FACUA-Consumidores en Acción ha expresado su opinión y ha afirmado que no se deben vender productos de limpieza con diseños de envases y colores que puedan confundirse con alimentos, especialmente cuando se trata de los más pequeños. Por lo tanto, ha exigido a Lidl que retire de inmediato el producto en cuestión.

Esta polémica pone de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad y la claridad en el etiquetado de los productos de consumo. Los consumidores tienen derecho a contar con información precisa y comprensible para evitar cualquier confusión o riesgo para su salud. En este caso, la atención y la presión en las redes sociales han llevado a FACUA a pronunciarse y a instar a Lidl a tomar medidas inmediatas. La controversia sigue en curso y es probable que genere un debate más amplio sobre la responsabilidad de los supermercados en la comercialización de productos que podrían inducir a la confusión entre los consumidores.