Andalucía

Así ha sido la visita de Hillary Clinton en Sevilla: paseo por el Alcázar, pescaíto frito y un baile al son de 'La Macarena'

En una visita no oficial y aprovechando su estancia en Madrid, la ex primera dama estadounidense hizo una parada en la ciudad andaluza, con el fin de conocerla

Hillary Clinton acompañada de Julissa Reynoso, Juanma Moreno, Eugenia Martínez de Irujo y sus respectivas parejas.

Hillary Clinton acompañada de Julissa Reynoso, Juanma Moreno, Eugenia Martínez de Irujo y sus respectivas parejas. / INSTAGRAM DE NARCIS REBOLLO

Chaima Laghrissi

Los Grammys Latinos reunieron a las personalidades más relevantes del panorama musical y social, en Sevilla. Ahora, tras unos meses de dicho evento, la capital hispalense ha recibido otra visita internacional: la de la excandidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton

En una visita no oficial y aprovechando su estancia en Madrid, la ex primera dama estadounidense hizo una parada en la ciudad andaluza, con el fin de conocerla. 

Acompañada de amistades, Clinton exploró rincones sevillanos como el Real Alcázar de Sevilla Alcázar. 

Para más tarde degustar un almuerzo en Río Grande, uno de los restaurantes que arrasan en Sevilla, a la ribera del Guadalquivir frente a la Torre del Oro. Según la revista Elle, degustó alcachofas a la brasa y pescaíto frito variado. 

Hillary Clinton en Sevilla.

Hillary Clinton en Sevilla. / EFE

Por la noche y acompañada por Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España, Clinton disfrutó de una elegante fiesta organizada por Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, en el Palacio de Dueñas. 

Un evento en el que se dieron cita personalidades destacadas de la música y el arte como David Bisbal, Pablo López y Vanesa Martín, quienes versionaron en directo 'Se nos rompió el amor', de la gran Rocío Jurado. Allí estaban también Los del Río, que sacaron a bailar a la ex primera dama, con su tema ‘La Macarena’.

También estuvo presente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que charló con la política estadounidense. 

Una vez terminó el pequeño recital, los invitados bajaron al salón donde se organizó un tablao flamenco al que se subieron algunas de las principales figuras de la escena sevillana como José Mercé y Farruquito.