Estas son las nuevas prestaciones cubiertas por la Seguridad Social: ¿Quiénes son los principales beneficiados?

Esta ayuda supondrá un alivio para muchas familias de nuestro país

Estos son las nuevas prestaciones cubiertas por la Seguridad Social: ¿Quiénes son los principales beneficiados?

Estos son las nuevas prestaciones cubiertas por la Seguridad Social: ¿Quiénes son los principales beneficiados? / Pixabay

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Las gafas y las lentillas van a pasar a formar parte de las prestaciones cubiertas por la Seguridad Social. Se trata de una medida histórica que intentará reforzar la atención primaria y cubrirá las necesidades de salud visual en España.

Para muchas familias, hacerse con un nuevo par después de comprobar que la graduación ha cambiado o adquirir por primera vez uno supone un desembolso económico bastante costoso que obliga incluso a tirar de ahorros o apretarse el cinturón.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que las gafas y las lentillas pasarán a formar parte de las prestaciones cubiertas por la Seguridad Social.

"Lo abordaremos de manera decidida, de la mano del Ministerio de Derechos Sociales y Consumo, la necesidad de incorporar también la Atención Temprana", anunciaba García.

Gafas y lentillas gratis

Esta ayuda supondrá un alivio para muchas familias de nuestro país que sufragaban con su economía las gafas y las lentillas necesarias. Según apunta el 'Libro Blanco de la Visión', en 2023 siete de cada diez personas en nuestro país depende de gafas o lentillas en su día a día.

Beneficiarios

Auque todavía no han confirmao los principales beneficiarios, según apunta el 'Libro Blanco de la Visión', en 2023 siete de cada diez personas (70,6%) en nuestro país depende de gafas o lentillas en su día a día.

La medida supondrá un ahorro para muchas familias, pero también permitirá el acceso a la atención visual a los menos favorecidos. La miopía es uno de los problemas visuales más comunes entre la población joven. "El 55,33% de los jóvenes entre 18 y 34 años y el 62,3% de los universitarios son miopes", destacaba el sector.