'Mis primeras fallas' gracias a la app Unfear

Samsung ha desarrollado una app basada en Inteligencia Artificial que permite la cancelación personalizada de ruidos de forma automática, mejorando el difícil día a día de las personas con trastorno del espectro autista

‘Mis primeras fallas’ gracias a la app Unfear

En España, hoy día, hay más de 450.000 personas que sufren hipersensibilidad acústica y autismo. Un colectivo para el que los ruidos suponen un trastorno, tanto físico como mental, que la mayoría no llega ni a imaginar. Para ayudarles, Samsung ha desarrollado la app 'Unfear', que permite a los afectados disfrutar sin miedo de cualquier situación, incluso de eventos de alto impacto sonoro como las Fallas de Valencia.

Gracias a la IA y otros avances tecnológicos, la app es capaz de convertir los auriculares en un auténtico escudo de protección. Cada usuario puede ajustar la supresión a sus necesidades específicas, eliminando los ruidos que más le afecten y mejorando así su calidad de vida, porque podrá seguir, por ejemplo, interactuando y manteniendo conversaciones con normalidad.

La app ‘Unfear’ se enmarca dentro del proyecto social ‘Tecnología con propósito’ de Samsung. La solución ha sido testada por nueve federaciones y asociaciones españolas del autismo y cuenta con el aval de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental, la principal institución médica de España en temas de salud mental y autismo.

Más información en Samsung.com.