"Y la queso": ¿qué significa la frase viral de TikTok?

Esta es la expresión que ha cautivado a millones de usuarios; de utilizarla en las redes sociales a la vida diaria

"Y la queso": TikTok populariza una nueva actitud para afrontar las cosas

"Y la queso": TikTok populariza una nueva actitud para afrontar las cosas / Marijan Murat/Deutsche Presse-Ag / DPA - Archivo

En las redes sociales, cada tanto aparece una frase, un meme o un término que se vuelve viral, pero entender su significado puede resultar difícil si no se conoce el contexto en el que se utiliza.

TikTok ha sido testigo del surgimiento y la expansión de una frase en particular que ha dejado a muchos usuarios intrigados: "Y la queso"

¿Qué significa "Y la queso"?

Para muchos, la expresión "Y la queso" se ha convertido en una especie de juego lingüístico. Algunos han especulado que podría ser una referencia a un plato de queso, mientras que otros piensan que es una forma absurda de cambiar de tema o concluir una conversación.

Pero la realidad no es esa. A través de TikTok, ha quedado claro que su significado es más subjetivo de lo que parece. Decir "Y la queso" representa una actitud despreocupada y relajada ante la vida, especialmente sobre lo que piensen los demás de ti o de tus acciones.

En pocas palabras, es una forma de expresar que te da completamente igual lo que la gente opine de ti, si crean prejuicios o no, vas a seguir haciendo lo que quieres, “y la queso”.

Por ejemplo, se puede utilizar cuando una persona es consciente de su mal carácter o comportamiento, pero no cambiará de actitud, y por ello tienen “que soportarla”, de ahí el origen de la expresión “Y la queso”. Sin embargo, muchos la utilizan solo por la broma sin ningún trasfondo aparente.

¿Por qué se ha vuelto viral?

La frase se ha convertido en el centro de números bailes de Tiktok, memes en X, conocido antes como Twitter, lo que ha contribuido a su popularidad entre los usuarios de cualquier plataforma. 

A medida que los usuarios han ido publicando contenido en las redes sociales, ha adquirido nuevos significados y connotaciones. Lo que comenzó como una simple combinación de palabras se ha convertido en un fenómeno viral.

Sin embargo, "Y la queso" no debería ser utilizada como una excusa para evadir las consecuencias de nuestras acciones. Es importante ser conscientes de las cosas que decimos y hacemos, ya que simplemente decir "Y la queso" no resolverá los problemas que puedan surgir como resultado.

Las redes sociales sirven para crear comunidad, fomentar la creatividad y conectar a las personas de todo el mundo a través del poder del humor.