La Policía Local de Alicante ha demostrado que tiene la misma paciencia o más que un jardinero en esperar que una planta florezca y el pasado fin de semana localizó al presunto ladrón de tres palmeras sustraídas en julio de un parque público.

El Ayuntamiento informó ayer que al presunto ladrón de las palmeras se le ha imputado un delito de robo con fuerza y le han abierto las diligencias correspondientes para enviarlas al juzgado de guardia de Alicante.

Las tres palmeras sustraídas eran de distintas especies exóticas y se encontraban plantadas en un parque público a la altura del barranco del Juncaret.

La Policía Local informó que el valor de las palmeras supera los 600 euros y explicó que el robo fue cometido durante el pasado mes de julio.

Un testigo observó la acción y comunicó lo sucedido a la Policía Local, que inició la búsqueda del presunto autor del robo. El hecho de que el vehículo que conducía estuviese registrado a nombre de una sociedad de domicilio desconocido dificultó la localización de su propietario. La perseverancia de los agentes encargados de investigar esta acción delictiva dio sus frutos el pasado domingo, cuando fue localizado el vehículo y se identificó a su conductor, un hombre de 30 años vecino de Alicante.