La Guardia Civil y un juzgado de Requena investigan la muerte de un joven de 27 años y la intoxicación grave de su hermano, que permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); del Hospital La Fe, en Valencia, y cuyo origen aún no ha podido ser determinado.

Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando el hermano mayor se despertó con un grave malestar en el domicilio, en Turís. El joven, M. B., perdió poco después el conocimiento y comenzó a sufrir convulsiones. Los padres lo llevaron al Hospital La Fé, donde quedó ingresado en observación. Poco después, el hermano menor, J. M. B., también comenzó a sentirse mal, aunque, en un primer momento, los médicos no lo relacionaron con el estado de su hermano.

M. B. se debatió entre la vida y la muerte en la UCI de La Fe hasta que, el miércoles a las tres de la tarde, falleció. Los forenses practicaron la autopsia para determinar la causa de la muerte y encontrar el tratamiento para salvar a su hermano menor, que sigue en la UCI con los mismos síntomas de su hermano, aunque no se teme por su vida.

La Guardia Civil de Chiva asumió la investigación y agentes de este puesto, así como del de Cheste y del Seprona realizaron una intensa inspección en el interior de la casa familiar en busca de pistas que puedan aclarar lo sucedido. Los agentes tomaron muestras que ya han sido remitidas al laboratorio para determinar la existencia de algún tóxico.

Una de las posibilidades que se manejan es que los hermanos se intoxicaran accidentalmente con algún tipo de insecticida, ya que una empresa habia fumigado parte de la casa recientemente.