Según el veredicto notificado hoy a las partes, la acusada F.R.M., de 42 años y nacionalidad griega, deberá indemnizar al padre de su marido con 110.000 euros, la cantidad solicitada por la acusación particular frente a los 90.000 euros pedidos por el fiscal.

El homicidio ocurrió en la madrugada del 3 de julio de 2006 en el domicilio que la acusada había compartido con su esposo V.J.A.R., de 32 años y nacionalidad peruana, en la calle San Luis de Sevilla.

El abogado Ricardo Guimoye, que ejerció la acusación particular en nombre de la familia del fallecido, ha dicho a Efe que esta sentencia, que se ha producido tras el veredicto de culpabilidad dictado por un jurado, cumple las expectativas que se planteó y no va a recurrirla.

La condena fijada por la Audiencia es ligeramente inferior a los 15 años de cárcel que solicitaron la Fiscalía y la acusación particular, mientras que la defensa admitió una posible pena de 7 años de prisión.

En su veredicto, el jurado no consideró probado que el fallecido hubiese provocado o insultado a la procesada, como mantenía la defensa, ni que la mujer hubiese actuado en defensa propia.