El hallazgo tuvo lugar ayer en el citado transformador, situado en la Avenida de Elvas, frente a la Residencia de Caja Badajoz, y la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho al recibir una llamada telefónica.

Tras desplazarse al lugar dos patrullas, comprobaron la peligrosidad del lugar donde se encontraba el cadáver, por lo que protegieron y acordonaron la zona hasta la llegada de técnicos de la compañía suministradora que cortaron la corriente eléctrica.

Una vez cortado el suministro, los funcionarios de Policía Científica que acompañaban a la Comisión Judicial pudieron realizar con seguridad su trabajo y fue extraído el cadáver por una unidad de bomberos y trasladado al servicio de necropsias del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

La persona fallecida se encontraba totalmente indocumentada por lo que en principio se desconocía su identidad, cuestión que fue determinada posteriormente por Policía Científica, aunque no se han dado a conocer más datos.

El motivo de su presencia en el interior del transformador pudiera deberse a la sustracción de material de cobre, según la Delegación del Gobierno en Extremadura.