Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, las tres mujeres detenidas, todas ellas de nacionalidad española, han sido arrestadas entre esta pasada madrugada y esta mañana, acusadas de encubrir el homicidio.

Al parecer, las tres chicas se encontraban en el lugar de los hechos y encubrieron al supuesto autor del homicidio, que ya fue detenido al día siguiente y que mañana pasará a disposición judicial, junto a otra persona también arrestada porque le acompañaba en el momento de la agresión.

Según las mismas fuentes, las tres detenidas pasarán también mañana a disposición judicial ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Reus (Tarragona);, que es el que lleva el caso.

El fallecido era J.G.D., de 37 años y vecino de Vallmoll, que fue apuñalado en el abdomen tras una confusa pelea,

Según diversos testigos, los hechos ocurrieron de madrugada, en la calle de Reus, cuando un grupo de personas persiguieron a la víctima y a su primo, que le acompañaba, pero la víctima tropezó y cayó al suelo, por lo que fue alcanzada por los perseguidores, momento en el que uno de ellos le apuñaló en el estómago con un cuchillo de grandes dimensiones.