El padre de Mari Luz, que pasará tres días en Palma con motivo de esta campaña, ha indicado en una rueda de prensa que, aunque no conoce la cifra exacta de firmas recopiladas "porque llegan constantemente" a la oficina central de la iniciativa, que se encuentra en Huelva, la cantidad "está rozando ya las 500.000".

"Quien debe pringar es el Gobierno, los magistrados y jueces y el Consejo General del Poder Judicial", ha dicho Cortés, sobre el siguiente paso, tras la recogida de firmas para presentar una propuesta legislativa por iniciativa popular ante el Congreso de los Diputados.

Dicha iniciativa, además de pedir la cadena perpetua, también reclama la elaboración de una lista de condenados por pederastia que sea pública para los padres, colegios e instituciones vinculadas a niños, así como el establecimiento de un protocolo de actuación en caso de desaparición de un menor, según ha recordado Cortés.

"Es la voz del país la que está pidiendo esto", ha dicho el padre de la niña asesinada, quien ha destacado que, en un país como el nuestro, "con tanta diferencia de opiniones y de criterios políticos es casi imposible, pero en este asunto hay algo en común", que en opinión de Cortés es el acuerdo para reforzar las penas contra pederastas y que haya más medidas de seguridad para los niños.

Sobre la aprobación de una ley que recoja estas peticiones, el padre de Mari Luz ha insistido en que depende de los políticos: "Si ellos quieren, se hará y si no quieren, recuerden que cada cuatro años hay votaciones y que nosotros, si no es con nuestras firmas, sí lo podemos cambiar con nuestros votos".

El padre de Mari Luz ha reiterado la necesidad de "revisar la Justicia de arriba a abajo", para que funcione "correctamente" y para evitar "que el ciudadano se tome la justicia por su mano".

"A los pederastas, si la ley no se endurece, no hay quien los pare", ha advertido Cortés, quien ha atribuido la proliferación de este delito al "exceso de libertad de este siglo".