Según la sentencia, los hechos sucedieron antes de 2003, año en el que la Dirección Territorial de Bienestar Social de Alicante declaró en situación de desamparo y asumió la tutela de Juan Antonio S.G. y Carmen S.G., de 10 y 4 años en esos momentos, respectivamente, e hijos del acusado, Juan S.S.

La Audiencia Provincial considera probado que Juan S.S, vecino de San Vicente del Raspeig y de 62 años, realizó "tocamientos en los genitales" a su hija menor, a la que le pidió "en repetidas ocasiones" que le hiciera "una felación".

No obstante, la niña se negó a cumplir los propósitos del padre, hecho por el cual ha sido condenado por un delito de abuso sexual en grado de tentativa, dado que la acción no llegó a consumarse.

Asimismo, Juan S.S. ha sido absuelto de un delito de exhibición y provocación sexual, al no quedar probado que el acusado exhibiera material pornográfico delante de sus dos hijos menores.

Por todo ello, el juez le ha impuesto una pena de tres años de prisión, con una inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante 6 meses y al pago de una indemnización de 6.000 euros a su hija por los daños morales causados.