Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, los seis detenidos ya han ingresado en prisión por orden del juez de guardia de Gavà (Barcelona);, acusados de un delito contra la salud pública.

Entre los seis detenidos figuran Jairo Javier S., y su esposa Raquel Mariana Q.V., ambos de 28 años, nacionalidad ecuatoriana y vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona);, que se llevaron a su bebé en un vehículo para ir a vender la droga.

Según han añadido a Efe fuentes cercanas al caso, tras la detención de los padres, el pasado 8 de mayo, los Mossos entregaron el bebé a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA); para que se hiciera cargo del menor.

Desde entonces, el bebé permanece en un centro de acogida de la DGAIA, según ha señalado a Efe una portavoz de este organismo público.

Además del matrimonio, los otros cuatro detenidos, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana y vecinos de L'Hospitalet, son Edie Giovanny B.B., de 30 años, Maximo Filemon R.T., de 25 años, Donald I.B.B., de 28 años e Ivan R.C., de 26 años.