Los hechos ocurrieron pasadas las 18.00 horas de ayer en la confluencia de las calles Periodista Luis de Vicente con la Carretera de Alfacar, cuando el joven de 27 años salía de un colegio y se dirigía a una parada de autobús cercana, informó en una nota la Policía.

Fue asaltado por la espalda por uno de los ahora detenidos, que le puso una navaja en el cuello y pegándole un fuerte empujón que lo hizo caer al suelo. Una vez en el suelo, el ahora detenido comenzó una brutal agresión contra la víctima, que no tuvo ocasión de defenderse, pegándole patadas y puñetazos por todo el cuerpo, sin pedirle nada, escuchando cómo, tras unos minutos, lo conminaba a que soltara un ordenador portátil que portaba, sin que éste pudiera dárselo, al no cesar las patadas en cabeza, costado y demás partes del cuerpo.

Durante el asalto, llegaron a pasar por las inmediaciones varios vehículos que al observar la situación llegaron a pitar, si bien ninguno llegó a parar y auxiliar.

Después de unos minutos, el menor cesó en su agresión, ya que por el lugar pasó un grupo de personas que increparon al menor con voces, marchándose entonces el ahora detenido para volverse al momento y propinar a la víctima, que aún se encontraba tirado en el suelo, una fuerte patada en la cara, subiendo a continuación a un ciclomotor donde lo aguardaba a escasos metros el otro de los detenidos, dándose a la fuga.

Finalmente, un grupo de personas que pasaba por el lugar alertó a al Sala Operativa 091 y socorrió a la víctima, que tuvo que ser evacuada de urgencia hasta el Hospital de Traumatología, donde fue asistido de las diversas heridas, magulladuras, y contusiones que presentaba, entre las que se incluía el labio partido y la rotura de sus gafas.

Tras activar un amplio dispositivo policial de cierre con las dotaciones en servicio, se logró localizar a los reseñados aún por las inmediaciones circulando con el ciclomotor, procediendo a su interceptación a la altura de la calle Galera y a su detención.

Los detenidos, vecinos uno de Jun y otro de Almanjáyar, han pasado hoy a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Policía Judicial continúa las investigaciones, ya que los reseñados podrían estar encartados en otro tantos hechos de idéntica naturaleza acaecidos recientemente, e incluso minutos antes, en la zona.

Por otro lado, otra dotación policial detuvo en torno a las 23.30 horas a un indigente de 58 años que, tras protagonizar varios altercados durante la tarde en la zona de Recogidas, por donde se paseaba con un cuchillo en mano, se dedicó a pedir dinero a las personas que aparcaban su vehículo en la zona del Camino de Purchil, a los que intimidaba, portando en una de sus manos una barra de hierro, y en la otra una cadena con un candado.

Tras ser interceptado por una dotación policial, el reseñado llegó a amenazar con dichos efectos a uno de los agentes, lo que motivó su inmediata detención por atentado contra la autoridad.