U

na mujer falleció ayer por la tarde en Sabadell (Barcelona); al ser tiroteada supuestamente por su ex marido, que posteriormente se intentó suicidar. El crimen se produjo justo al día siguiente de haber firmado el divorcio. El hombre disparó contra la mujer en la casa de ésta y luego quedó herido al tratar de suicidarse con el mismo arma de fuego. El supuesto homicida fue trasladado a la UCI del Hospital Parc Taulí de la localidad, donde le practicaron varias pruebas, según informaron a Efe fuentes de este centro médico.

Por su parte, algunos vecinos de la zona señalaron que la pareja firmó el lunes el divorcio y que ayer mismo la mujer había cambiado la cerradura de su piso por el temor a represalias por parte de su ex marido, que, según algunos residentes, era una persona agresiva.

Sin embargo, el hombre pudo acceder a la vivienda, donde supuestamente disparó a su ex esposa con una escopeta y luego se intentó suicidar con la misma arma, aunque finalmente resultó herido.

Cuando la patrulla de los Mossos accedió al domicilio, alertada por los vecinos tras escuchar los disparos, los agentes se encontraron en el comedor de la vivienda a la mujer, de mediana edad, con varias heridas de arma de fuego y ya sin vida. El hombre, también de mediana edad, estaba tendido en el suelo junto a su ex mujer, gravemente herido.

Los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar de los hechos confirmaron hacia las 17.00 horas el fallecimiento de la mujer y dieron los primeros auxilios al supuesto agresor.

Se trata de la víctima número 22 por casos de violencia machista en lo que va de año en España.