Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante al contable de una empresa instalada en el Puerto que presuntamente llevaba 16 años manipulando cheques en su beneficio, con lo que podría haber llegado a estafar 644.429 euros, según informó ayer en un comunicado la Comisaría Provincial.

El detenido, identificado como J.J.R.P., español de 47 años, supuestamente se aprovechó de la prestación de servicios por horas de contabilidad y presuntamente manipuló en su beneficio los cheques que le eran entregados en concepto de pago de honorarios, ya que presuntamente alteraba de forma significativa las cantidades.

Según la Comisaría, estas operaciones las venía realizando supuestamente desde el mes de septiembre de 1992 y se estima que con su actividad causó un perjuicio total para la empresa de 644.429 euros. La empresa está instalada en el Puerto y se dedica a la prestación de servicios marinos.

El sistema empleado por el presunto autor consistía en que cada final de mes emitía una factura en función de las horas trabajadas para la empresa, rellenando de su puño y letra el cheque correspondiente al pago de cada factura, pero dejando el espacio suficiente en la casilla destinada al numerario y en la casilla del importe en letras para su posterior modificación.

De este modo, como ejemplo, se puede citar que el cheque correspondiente al pasado mes de abril la cantidad a abonar era de 701,42 euros y lo alteró de forma que la cantidad a pagar era la de 9.701,42 euros.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Alicante, según señala la Comisaría en su comunicado.