El jurado popular ha hecho público hoy este veredicto, por el que el fiscal pide 19 años de prisión para el condenado, mientras que la acusación reclama una pena mayor, 23 años, porque solicita que se aplique la agravante de racismo.

Durante su alegato final el pasado jueves en la Audiencia de Tarragona, el procesado reiteró que no recordaba "nada sobre los hechos" que se le imputan y dijo estar "muy arrepentido".

El crimen ocurrió el 30 de agosto de 2005 cuando el procesado y la víctima, Sellam Essababb, de 36 años, mantuvieron una discusión porque el ciudadano marroquí obstaculizaba el tráfico con su bicicleta en una calle de Tortosa.

El homicida se marchó del lugar y regresó unos minutos después y desde su vehículo efectuó cinco disparos con una pistola alcanzando a la víctima en la calle, quien murió en el acto.

La defensa del condenado ha pedido al juez que aplique la pena más baja, ya que aduce que Juan Alberto G.D estaba bajo los efectos de las drogas cuando cometió el crimen, y que además colaboró con la policía.

Tras el crimen, el agresor arrojó el arma al río Ebro, que fue hallada posteriormente, y huyó a Roquetas de Mar (Almería);, donde fue detenido el 2 de septiembre de 2005.