La Agencia Tributaria ha realizado dos operaciones antidroga que han permitido la aprehensión de más de 500 kilogramos de polen de hachís, como resultado de la persecución de dos lanchas semirrígidas de grandes dimensiones y potentes motores realizada frente a las costas de Dénia y de Torrevieja, según informó ayer Aduanas. Los traficantes que viajaban en las lanchas huyeron tras tirar al mar más de seis toneladas de hachís.

La primera operación se llevó a cabo en la tarde del miércoles, cuando los medios aéreos desplegados detectaron la presencia de una embarcación semirrígida de grandes dimensiones, provista de cuatro potentes motores, que se dirigía a gran velocidad hacia las costas de la provincia de Alicante. El patrullero alicantino de Vigilancia Aduanera, con apoyo del helicóptero Argos, emprendió una persecución en el transcurso de la cual los tripulantes de la lancha, que finalmente consiguió darse a la fuga, arrojaron al mar más de cien fardos de hachís que transportaban, cuatro de los cuales pudieron ser recuperados por los agentes.

La segunda operación se produjo frente a la costa de Torrevieja cuando el patrullero regresaba a su base, pasadas las siete de la mañana del jueves, y divisó otra lancha semirrígida cargada con fardos de hachís. Se inició otra persecución y para asegurar su huída arrojaron al mar más de 100 fardos y recuperaron otros catorce.