Fuentes del Consorcio ha indicado que el fuego comenzó alrededor de las 23.40 horas en la cocina de la vivienda, situada en la tercera planta de un edificio ubicado en el número 7 de la calle de Jesús Juan Bernabeu.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de Elda y de Villena, que tuvieron que auxiliar al propietario de la vivienda, que se refugiaba del incendio en el balcón.

Los bomberos lo sacaron a través de la zona incendiada con una manta y con un equipo de respiración auxiliar, que consiste en una bolsa que recubre la cabeza y que permite insuflar aire desde el equipo del bombero a la persona que le acompaña.

A pesar de ello, el propietario de la vivienda sufrió una intoxicación por inhalación de humo y tuvo que ser atendido por la Policía Local a la salida del edifico y trasladado a un centro sanitario.

Los bomberos lograron extinguir el incendio alrededor de dos horas después y ventilaron la vivienda, que quedó totalmente afectada por el humo.

Además, todo el mobiliario y enseres de la cocina, donde se inició el fuego por causas que se están investigando, quedaron totalmente destruidos.