Seis personas han sido detenidas en el puerto de Alicante al tratar de sacar el mismo día en el ferry a Argelia seis vehículos robados. Los turismos tenían documentación falsa para ser vendidos en países del norte de África, según informaron ayer fuentes policiales.

Cuatro de los vehículos intervenidos eran propiedad de una empresa de alquiler y los conductores llevaban en el momento de la detención unos certificados provisionales de matriculación francesa falsos, los cuales son necesarios para realizar la venta de los coches en los países del Magreb.

Los arrestos se realizaron en tres operaciones desarrolladas el pasado día 10 por el Cuerpo Nacional de Policía y los sospechosos han sido identificados como A.M.F., de 33 años; M.S., de 21; C.B., de 39; D.B., de 38; B.C., de 23, y B.M., de la misma edad que el anterior. Todos ellos pasaron a disposición judicial, según las mismas fuentes.

Los coches recuperados eran dos Renault Laguna, un Seat León, un Citröen Xara Picasso, un Ford Focus y una Range Rover, según la Policía.