El letrado ha precisado que las nueve personas que componían el jurado han apreciado también en su veredicto -anunciado a primera hora de esta tarde- las atenuantes de arrepentimiento espontáneo y alteración psíquica y el agravante de parentesco.

Por lo tanto, el jurado ha confirmado el tipo de delito penal que solicitaban para el acusado, Jonathan V.B., tanto el ministerio fiscal como su defensa.

Ahora le corresponde a la juez de la sección segunda de la Audiencia de Vizcaya dictar sentencia e imponer la pena en concreto, aunque, según ha explicado el letrado de oficio que ha defendido al joven, la magistrada no puede imponer más pena que la solicitada por el fiscal ni menos de la que pedía él.

"Tiene poco margen", ha indicado el abogado, ya que en este caso la pena que ambas partes solicitan es la misma, ocho años de cárcel con la medida de seguridad de internamiento psiquiátrico.

El letrado ha indicado además que la fiscal ha anunciado hoy que iniciará los trámites para la incapacitación del joven con el objetivo de que una institución le tutele una vez que finalice su internamiento psiquiátrico con el objetivo de continuar su tratamiento.