Los detenidos han sido tres mujeres y dos hombres de entre 40 y 20 años que han sido arrestados a las cinco de la madrugada en tres domicilios del Barrio El Raval (Algemesí).

En las intervenciones realizadas durante la operación, los policías encontraron los 15.591 euros, dieciocho cogollos de marihuana, un machete de unos 70 centímetros, una pistola de marca Valtro, joyas, aparatos electrónicos y teléfonos móviles.

Estas detenciones son el resultado de unas investigaciones que empezaron al tener conocimiento de que en aquel barrio concurría una gran afluencia de consumidores habituales y supuestos vendedores de sustancias estupefacientes.

Los policías consiguieron obtener a partir de la compra de cinco dosis de heroína y tres dosis de cocaína una serie de datos que les permitió identificar la persona que supuestamente organizaba y controlaba los puntos de venta.

Con estas averiguaciones, estas cinco personas fueron detenidas, cuatro tenían antecedentes policiales, y todas prestaron declaración y fueron puestos en libertad, según las mismas fuentes.