En el barco que ha sufrido el naufragio, de nombre "Cristo", iban otros tres ocupantes, que han sido atendidos en el puerto de Barbate y de los cuales uno de ellos ha sufrido lesiones que no se han especificado, mientras que los otros dos están ilesos, ha indicado a EFE el servicio de emergencias del 112.

El aviso del accidente lo ha recibido a las 10.10 horas la Capitanía Marítima, que fue informada del naufragio del barco pesquero "Cristo", de pequeñas dimensiones, cuando se encontraba faenando cerca de la costa de Barbate y en el que iban cuatro ocupantes.

Las fuentes de la Subdelegación del Gobierno han precisado que, tras el aviso, acudieron a la zona del naufragio dos embarcaciones recreativas, que han rescatado a los cuatro ocupantes, de los que uno de ellos ya había fallecido, y los han trasladado al puerto de Barbate.

Debido a la actuación de esas embarcaciones que se encontraban por la zona, al final Salvamento Marítimo no llegó a intervenir.

Según las primeras investigaciones, la embarcación "Cristo" ha volcado a causa del viento de levante, que ha alcanzado fuerza 4 durante la mañana en dicha zona, han añadido las fuentes.