Fuentes de la investigación han explicado a Efe que al presunto autor del crimen cometido con un arma blanca a primera hora de la tarde de hoy, que ha sido detenido por la Guardia Civil, no le constan ni órdenes de alejamiento ni denuncias previas por maltrato.

Los hechos que han motivado su arresto se han producido a primera hora de la tarde en la vivienda familiar del matrimonio, situada en el número 18 de la avenida Lepanto de esta localidad almeriense.

El hombre, camionero de profesión, ha atacado a su mujer con un arma blanca, tras lo cual ha contactado telefónicamente con dos familiares para confesarles que "acababa de cometer una locura" y para pedirles que alertaran a la Guardia Civil.

Los agentes se han personado entonces en la vivienda del matrimonio, que tenía dos hijas de 13 y 20 años, en cuyo interior han encontrado el cuerpo de la mujer, que había fallecido con anterioridad a su llegada.

En la vivienda permanecía el presunto autor del crimen, quien todavía presentaba restos de sangre en su ropa, según han detallado las fuentes, de manera que ha sido detenido por los agentes y trasladado al cuartel de esta localidad de la comarca del Almanzora en la que residen alrededor de 11.000 personas.