Según la Policía Nacional, los ahora detenidos entraban de madrugada en las viviendas, cuyas puertas eran abiertas con plásticos duros que introducían entre la puerta y el marco de ésta para accionar el resbalón de la cerradura (lo que se conoce como método del resbalón).

Los arrestados, que tienen edades comprendidas entre los 33 y los 54 años, usaban un carrito de la compra para transportar los efectos robados, que posteriormente eran trasladados a Argelia.

A las detenciones, ocurridas entre los días 18 y 19 de mayo, le han seguido registros en tres domicilios de Alicante, en los que los agentes han intervenido una gran cantidad de joyas, relojes, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

El Grupo de Delincuencia Especializada de la Comisaría Provincial inició las investigaciones tras detectar varios robos cometidos en diferentes viviendas con el mismo "modus operandi", si bien las pesquisas siguen abiertas, pues no se descarta la participación de los arrestados en otros delitos similares.