La Policía ha desarticulado a un grupo especializado en desvalijar las cajas fuertes de establecimientos comerciales y naves industriales, con la detención de tres personas, a las que se les atribuye trece robos, nueve en Madrid y otros cuatro en Málaga.

A los detenidos se les ha intervenido teléfonos móviles, cámaras fotográficas, dinero en efectivo, y otros efectos, así como diversas sustancias anabolizantes y una furgoneta con herramientas con las que perpetraban los asaltos y forzaban las cajas fuerte.

Los delincuentes además cometieron ese mismo fin de semana dos robos en Málaga, en un almacén de ropa íntima, donde sustrajeron de la caja fuerte 90.000 euros, y en una nave de paquetería del centro de transporte de mercancías de la ciudad.

Además, los investigadores comprobaron que estos delincuentes habían actuado días antes en la sede de una empresa, situada en otro polígono industrial malagueño, donde sustrajeron una saca con 36.000 euros que se encontraba en la cámara acorazada.

Las pesquisas policiales permitieron averiguar que el grupo residía en Madrid, donde también habían actuado desde finales del pasado año en diferentes establecimientos comerciales del centro, como un estanco, una pastelería, un local de compra-venta de oro o tiendas de ropa y complementos.

La investigación continúa abierta y no se descarta la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos.