Hasta el momento no ha trascendido el lugar exacto donde ha sido hallado el cuerpo sin vida de esta mujer ni las causas del fallecimiento, ya que hace escasos minutos que hasta la zona de la localización del cadáver se han desplazado efectivos de la policía judicial y científica.

La mujer, de avanzada edad, fue vista por última vez el pasado martes, si bien algunas personas la situaron en la zona del río Vinalopó, otras afirmaban que estuvo preguntando en una gasolinera de Elche por la ubicación de la casa de su hija y varias personas la situaron entre la circunvalación sur y la carretera de Dolores.

Su desaparición fue denunciada por sus familiares, quienes junto a voluntarios y miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) iniciaron su búsqueda.

Asimismo, esta tarea contó con la participación de cinco perros adiestrados de la Guardia Civil, procedentes de Cartagena (Murcia).

La búsqueda se extendió en los últimos días a municipios próximos e, incluso, los familiares distribuyeron fotografías de la desaparecida en las localidades de Dolores y Santa Pola, mientras que la Policía hizo lo mismo en la vecina población de Crevillent.