La escuela afectada se encuentra en el barrio de Khajuri Khas de la capital india, que amaneció inundada y con serios problemas de drenaje tras sufrir la zona desde anoche una intensa precipitación monzónica de más de 100 milímetros desde anoche.

La escuela se inundó ya el miércoles, pero hoy, con las niñas en su interior, se expandió el rumor de que el agua estaba cargada de electricidad, lo que desató el pánico entre las estudiantes.

La estampida se produjo en una estrecha escalera hacia la que se habían dirigido decenas de escolares, afirmó el comisario adjunto de Policía, Dharmendra Kumar.

Las estudiantes heridas están ingresadas en el hospital Guru Tegh Bahadur de la capital, al que acudió para interesarse por su situación la jefa del Gobierno regional de Nueva Delhi, Sheila Dikshit.

La Policía ha evacuado la escuela y ha acordonado la zona para impedir el acceso de los reporteros, entre escenas de dolor protagonizadas por los familiares de las niñas afectadas y una multitud de curiosos, divulgaron distintos canales televisivos.

En la India las estampidas no son un fenómeno infrecuente, aunque normalmente se producen en el contexto de las masivas concentraciones de fieles aparejadas a los festivales religiosos indios, que cuentan con escasas medidas de seguridad.