Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a dos hombres, de 23 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación y un robo con fuerza cometidos en La Coruña, así como de un hurto y un robo con violencia e intimidación en Alicante y Gandia respectivamente.

Según han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, durante la madrugada del pasado jueves los agentes fueron alertados de que se había cometido un robo con violencia e intimidación en un domicilio de Gandia.

Al parecer, dos jóvenes habían abordado a una mujer de 58 años a la entrada de su vivienda, y tras amenazarla con un cuchillo habían accedido a la misma. Ya en el interior, mientras uno le sujetaba con el cuchillo en el cuello, el otro registraba el domicilio.

Según las mismas fuentes, los autores huyeron en un taxi en dirección al municipio de La Font d,En Carrós. Tras dirigirse a este municipio, los agentes observaron en la calle Beniarjó a dos chicos apearse de un taxi, que se correspondían con las características de los autores aportadas por la víctima, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

Como consecuencia de las investigaciones policiales, los agentes averiguaron que, momentos antes de ser detenidos, habían arrojado una bolsa en un edificio en construcción próximo.

Ante la imposibilidad de entrar en el mismo, se solicitó la colaboración de los bomberos y, una vez en el interior, los policías localizaron una bolsa color marrón que contenía gran cantidad de joyas.

Los agentes han podido constatar también que los detenidos son los presuntos autores de un hurto cometido al descuido en Alicante (el 14 de agosto), así como de un robo con violencia e intimidación y un robo con fuerza, cometidos el día 25 de agosto y el 10 de septiembre en La Coruña.

Los agentes atribuyen además a los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, la presunta autoría de tres robos con fuerza en domicilios de Gandia y otro más en Benirredrá, también en la provincia de Valencia.