Amigos y familiares de Carlos Palomino, el joven de 16 años asesinado el 11 de noviembre de 2007 en el metro de Legazpi de Madrid cuando supuestamente se dirigía a sabotear una manifestación fascista, han pedido hoy Justicia ante la Audiencia de Madrid donde arranca el juicio contra su presunto asesino.

La Fiscalía pide 29 años de cárcel para Josué E. de la H. que declara hoy ante la Sección Primera de los tribunales madrileños como presunto responsable de la muerte.

Un centenar de jóvenes antifascistas se han concentrado desde primera hora de la mañana ante los juzgados en medio de fuertes medidas de seguridad y han pedido Justicia con gritos como "Carlos vive, la lucha sigue" y pancartas con lemas como "Vuestros asesinatos no quedaran impunes".

A las 09:30 de la mañana ha llegado la madre del joven asesinado, María Victoria Muñoz, que ha dicho sentirse tranquila y que espera poder transmitir algo con la mirada al asesino de su hijo.

"Tengo esperanza en que va a ser una buena Justicia. Es mi fe y ante ella todavía me mantengo", ha dicho.

Por su parte, Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, que ejerce la acusación particular y pedirá 30 años para el acusado, espera que se aplique la agravante de "odio ideológico".

Ha dicho que espera una sentencia rigurosa, que mande un mensaje ejemplar "a esas bandas neonazis que no paran de atacar a inmigrantes, indigentes, jóvenes de izquierdas y gente de bien".