Un hombre de 43 años falleció ayer ahogado tras ser arrastrado por la fuerza del agua cuando trataba de cruzar con su coche un arroyo en la localidad toledana de El Torrico, en la comarca de Talavera de la Reina.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, el suceso ocurrió en la tarde del sábado en el paraje conocido como El Caño cuando el fallecido R.A.A., de 43 años, intentaba cruzar el cauce de un arroyo que se desbordó debido a la fuerte lluvia caída en la zona alrededor de las siete de la tarde.

Según informó el oficial del Consorcio Provincial de Bomberos, Pedro Antonio Ruiz, una dotación del parque de Belvís de la Jara acudió al lugar del suceso cuando los efectivos se encontraban ya en la localidad de El Torrico por un aviso anterior por inundaciones.

Estando en el pueblo, los bomberos recibieron un segundo aviso a las 19.40 horas comunicándoles que había una persona atrapada en un arroyo situado a la altura del número 16 de la calle Larga, pero cuando llegaron el conductor había fallecido.

Atrapado en el coche

Según explicó el oficial del Consorcio, el vehículo, de tamaño pequeño -un coche de 49 cavallos, de los que se pueden conducir sin poseer el carné de conducir-, se quedó cruzado en el cauce desbordado de agua, junto a un puente. El vehículo ejerció de presa taponando el arroyo, con lo que el agua comenzó a subir de nivel dejando atrapado al conductor en el interior del coche. Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar el hombre había fallecido por ahogamiento.