informacion.es

Se trata de F.M.T., de 27 años y vecino de Ávila, al que en las bases de datos de la Policía le constaban diecisiete detenciones, en su mayor parte por delitos de estafa en diversos lugares de España, varias buscas y capturas en vigor por diversos delitos de estafa en Valencia y Alicante, así como diversas órdenes de averiguación de domicilio de juzgados de Barcelona, Zaragoza y San Javier (Murcia).

El historial fue conocido a raíz de la denuncia presentada por la representante de una empresa de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, tras detectar una transferencia a cargo de su empresa que no había sido autorizada.

A partir de dicha denuncia, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Ávila iniciaron las investigaciones tendentes a identificar a la persona o personas que pudieran haber realizado dicha transferencia de forma fraudulenta, e identificaron a F.M.T.

Conocidos sus antecedentes, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en los lugares más frecuentados por esta persona que fue detenida finalmente el pasado 12 de noviembre en el Barrio de la Universidad de Ávila, para dos días después ingresar en prisión por orden del juez de guardia.

Según la Policía, el detenido burlaba la confianza de los empleados de las entidades bancarias a las que acudía aprovechando que había obtenido previamente datos de manera fraudulenta de diversos clientes, para que los mismos realizaran trasferencias a diversas cuentas que tenía a su nombre.

En ocasiones, para recabar dichos datos sustrajo correspondencia de los buzones, de ahí que se le hayan imputado tres delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

Además, se le atribuyen doce delitos de estafa, uno de apropiación indebida de vehículo de alquiler, otro contra la seguridad vial, al conducir 16.000 kilómetros sin haber obtenido el permiso de conducir, y uno más por usurpación de estado civil.