INFORMACION.ES

Un joven de 14 años y tres adultos han sido atendidos leves en el hospital de Torrevieja por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en el casco urbano de Los Montesinos (Vega Baja), siniestro que ha obligado al desalojo de los vecinos del edificio.

Según los servicios de emergencias, además del joven han resultado afectados dos mujeres de 31 y 59 años y un agente de la policía local de 34 que había entrado al rescate, todos ellos leves aunque la mujer de mayor edad también presenta un traumatismo en la pierna a causa de la rotura de un cristal cuando escapaba del fuego.

Sin embargo, su pronóstico es leve y podría recibir el alta médica a lo largo del día, ha precisado el hospital.

La policía ha indicado que el fuego se originó sobre las 6.30 horas en la segunda planta de un edificio de tres alturas y 24 viviendas en el número 4 de la plaza Sagrado Corazón, por motivos que se investigan.

Acudieron unidades de bomberos de Torrevieja, Orihuela y Almoradí, y los vecinos permanecieron desalojados por el humo durante cerca de dos horas, según los bomberos.

La vivienda donde se originaron las llamas está "prácticamente" calcinada y el fuego también ha afectado a parte de la fachada de la casa contigua, sin causar mayores daños.

La vivienda se encuentra precintada a la espera de la llegada de la policía judicial de la Guardia Civil de Torrevieja para investigar el origen del siniestro.