informacion.es

Los bomberos han rescatado en buen estado a una mujer y dos niños que se habían quedado atrapados en una finca de nueve alturas de la localidad de Torrent, en la que esta mañana se había declarado un incendio, según han informado fuentes del Consorcio Provincial.

Tanto la mujer, de 27 años, como los dos niños, que viven en el piso superior al que se inició el fuego, se encuentran aparentemente bien, aunque los servicios médicos de urgencia evalúan ahora su estado por si hubieran sufrido alguna afección por la inhalación de humo.

El fuego se inició, por causas no precisadas, poco después de las 11.00 horas en la séptima planta de un edificio de nueve alturas situado en la calle Elena Tamarit, en la confluencia con la avenida del País Valencià.

En el interior de la vivienda siniestrada había una cantidad desproporcionada de basura, según han señalado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Las llamas destruyeron el salón-comedor y la salita, aunque no afectó al resto de habitaciones porque estaban las puertas cerradas, según han relatado las mismas fuentes.

El siniestro, que ha quedado extinguido alrededor de las 14.00 horas, fue muy aparatoso, según las mismas fuentes, ya que el humo y las llamas afectaron a la práctica totalidad de la planta octava, especialmente la fachada y persianas, y obligó a desalojar a todos los vecinos del inmueble.

Una vez extinguido el fuego, los agentes ventilaron el edificio e iniciaron las comprobaciones para determinar si el fuego ha causado daños estructurales en el mismo.

En la extinción del incendio han intervenido unidades de los parques de Torrent, Catarroja y Paterna, según han señalado las mismas fuentes.