informacion.es

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Alicante, de entre 31 y 46 años, por su presunta implicación en un delito de robo con violencia y otro de agresiones graves, después de agredir brutalmente a un hombre para robarle.

Fuentes de la Comisaria Provincial han informado hoy, en un comunicado, que estos hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 27 de febrero, cuando la víctima fue abordada por tres individuos desconocidos cuando volvía a su domicilio particular.

Al parecer, los tres desconocidos ocultaban su rostro con un pasamontañas y, sin mediar palabra, le golpearon de forma muy violenta con patadas y puñetazos, tapándole la boca para que no gritara.

Posteriormente, le inmovilizaron las manos con una "brida" y le sustrajeron las llaves de su casa y del coche, la cartera con su documentación, tarjetas de crédito, el teléfono móvil, un reloj de la marca Rolex, valorado en más de 20.000 euros, y 1.000 euros en efectivo.

Los agentes de la Sala 091 de Alicante recibieron dos llamadas alertando de que había tres personas en la Zona del Golf de Alicante agrediendo brutalmente a un señor mayor con patadas y puñetazos, y golpeándole la cara contra el suelo.

Hasta dicho lugar se trasladaron dos patrullas policiales que iniciaron una persecución del vehículo de los agresores, si bien éstos consiguieron darse a la fuga.

Tras las investigaciones, se ha procedido a las detenciones y a un posterior registro domiciliario, en el que los agentes han intervenido una balanza de precisión y diferentes útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes.

Los detenidos, cuatro de nacionalidad colombiana, y uno de nacionalidad venezolana, de los que solamente uno presentaba antecedentes penales, han pasado a disposición judicial.