La Policía sueca informó hoy de la detención de un individuo de 38 años, sospechoso de ser el responsable de una quincena de tiroteos, uno de ellos con desenlace mortal, contra inmigrantes en Malmö (sur del país) el último año.

El hombre fue arrestado hacia las 18.00 horas (17.00 GMT) de ayer y acusado de asesinato e intento de asesinato, señaló la Policía de la región de Escania, a la que pertenece Malmö.

La Policía resaltó que la investigación está en una fase "delicada" y que no hará más comentarios hasta una rueda de prensa que se celebrará esta tarde.

Las autoridades suecas admitieron hace un mes que entre los tiroteos registrados en el último año en Malmö, tercera ciudad sueca más poblada, había una quincena que no habían sido resueltos y que tenían en común que su objetivo eran inmigrantes, además de usar el mismo tipo de arma.

La única muerte en esos tiroteos se produjo en octubre del año pasado, cuando el agresor disparó contra una pareja que estaba en un coche cerca de una mezquita.

La mujer, por ahora la única víctima con rasgos suecos, falleció como consecuencia de los disparos; su compañero, él sí inmigrante, sobrevivió.

La hipótesis de que el francotirador actúe movido por motivos xenófobos ha desatado la preocupación en las últimas semanas en la numerosa población inmigrante de Malmö.