Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a dos varones, tras sorprenderlos cuando presuntamente realizaban una transacción de droga, acusados de tráfico de sustancias estupefacientes en zonas de ocio de Alicante y provincia, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

La Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante inició una investigación hace un mes, tras tener conocimiento de la existencia de un grupo afincado en Alicante dedicado al tráfico de drogas en cantidades de importancia, principalmente cocaína y speed, que después eran distribuidas entre consumidores e intermediarios de Alicante y Elche (Alicante).

A raíz de las gestiones practicadas, los agentes identificaron a uno de los presuntos cabecillas de la banda, quien ejercía las funciones de adquisición, financiación y redistribución de las sustancias estupefacientes.

Las pesquisas policiales además permitieron conocer que este individuo supuestamente pretendía llevar a cabo en los próximos días una operación de adquisición de una importante cantidad de speed.

Los investigadores establecieron un dispositivo de control en torno al domicilio y zonas que frecuentaba el traficante, y pudieron observar cómo, en un momento dado, cuando se encontraba en una plaza céntrica de Alicante, se le acercó un joven de origen sudamericano a bordo de un vehículo.

El cabecilla se introdujo en el citado vehículo para realizar una transacción de droga, por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos, y les intervinieron una mochila que contenía 1.400 gramos de speed.

Los detenidos, de 32 y 46 años de edad, tienen antecedentes anteriores, y ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, según han confirmado las mismas fuentes.