Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Torrent a una pareja como presuntos autores de la sustracción de un vehículo todoterreno en Madrid, a las que además les han sido intervenidas dos pistolas y un rifle de gran calibre, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

A principios del mes de julio actual, la Guardia Civil de Xàbia tuvo conocimiento de que en un chalet de la localidad se hallaba un vehículo sustraído, y en el posterior registro del domicilio, comprobaron que había un automóvil de alta gama, que había sido sustraído en Madrid centro a finales de septiembre de 2009.

El todoterreno llevaba unas placas de matrícula que correspondían a otro vehículo de igual marca y modelo, el cual no figuraba como sustraído.

En la inspección de la vivienda también se intervinieron dos pistolas y un rifle de gran calibre, junto a la correspondiente munición de cada arma, así como seis cámaras de seguridad ocultas instaladas para la vigilancia del perímetro de la parcela, numerosos cargadores de terminales telefónicas, teléfonos móviles y tarjetas SIM.

Tras este hallazgo, las fuerzas de seguridad iniciaron la operación 'Carrascal' para la localización de los autores de la sustracción del vehículo.

Para ello, las gestiones policiales permitieron conocer que la vivienda estaba alquilada por el supuesto autor, aunque éste ya no residía en ese lugar, sino en un chalet de similares condiciones al investigado, situado en la población valenciana de Torrent.

La Guardia Civil procedió, en la madrugada del pasado miércoles, a la detención de un hombre polaco de 36 años de edad y de su pareja, una mujer ecuatoriana de 32 años de edad, como supuestos autores de los delitos de sustracción de vehículo a motor, tenencia ilícita de armas y falsificación documental, al haber doblado una placas de matrícula.

En el registro de este segundo domicilio se intervinieron gran número de terminales de telefonía móvil y otros documentos relevantes, según las mismas fuentes.

La investigación continúa abierta para poder determinar si estas personas pudieran pertenecer a algún grupo más amplio dedicado a actividades delictivas, mientras los detenidos ya han pasado a disposición judicial.