El Ayuntamiento de Olot ha convocado para este miércoles a las dos de la tarde un pleno extraordinario después de las cuatro víctimas mortales en un doble crimen esta mañana en una oficina de la Caja Mediterráneo (CAM), que provocado la muerte de Anna P. y Rafael T., y poco antes en el bar La cocina de Ana, de la Caña, donde el supuesto homicida, Pedro PP, ha matado a un constructor y su hijo, propietarios de Construcciones Tubert. En el pleno extraordinario, se decretarán presumiblemente tres días de luto, aunque los grupos municipales aún lo están concretando. Asimismo, aún se desconoce si tendrá lugar algún tipo de concentración de rechazo.

Por otra parte, al Ayuntamiento de Sant Joan les Fonts (Garrotxa) aún se desconoce si habrá un pleno extraordinario o si se llevará a cabo alguna acción de rechazo contra este crimen múltiple, ya que este miércoles el alcalde se encuentra en Madrid y el teniente de alcalde fuera de la población por motivos familiares.

El concejal de Sant Joan les Fonts Salvador Berga explicó que cuando el hombre ha disparado contra el constructor y su hijo en el interior del bar de La Caña había nueve personas. Según dijo, el presunto homicida habría trabajado por sus víctimas y está empadronado en la población, según ha confirmado la ACN.

Berga ha añadido que el Ayuntamiento de Sant Joan les Fonts ha ofrecido apoyo psicológico a los testigos de los hechos ya las familias de las víctimas. Asimismo, dijo que también se han puesto a su disposición para lo que necesiten.

El alcalde de Olot se vuelca en el apoyo a las familias

El Ayuntamiento de Olot se ha volcado en el apoyo a las familias de las cuatro personas muertas a tiros en un bar y en una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ha explicado a Europa Press el alcalde, Lluís Sacrest.

Inmediatamente después de que se conocieran los hechos, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para consolar a los familiares de las víctimas.

Visiblemente afectado, Sacrest ha asegurado que el Consistorio apoyará a las familias de los fallecidos e "intentará ayudarles" en todo lo que pueda.

El presunto autor, que ha sido detenido poco después por la Policía Local, se ha desplazado sobre las 8.30 horas a un bar de la localidad La Canya, cercana a Olot, en el que ha disparado a un padre y a un hijo, ambos constructores.

Luego, ha cogido un coche y se ha desplazado a Olot, donde en una sucursal bancaria de la CAM, ha matado al director del banco y a otra persona.