El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, evoluciona favorablemente de las heridas en la cara que sufrió tras ser agredido ayer por tres personas cuando salía de su domicilio.

Según el parte médico emitido esta mañana por el hospital Reina Sofía, donde está ingresado, Cruz "fue intervenido quirúrgicamente de urgencia como consecuencia de las lesiones en hueso malar y suelo orbitario izquierdo, por el Servicio de Cirugía Maxilofacial".

El parte facultativo, facilitado por el Gobierno de Murcia, indica asimismo que "el paciente ha pasado la noche en el Servicio de Reanimación, evolucionando favorablemente, y esta mañana la revisión y exploración de sus lesiones indican que la intervención ha conseguido los fines que se deseaban, habiendo sido trasladado a planta de hospitalización".

Concluye que "aunque el pronóstico es reservado su evolución es favorable".

El consejero fue agredido alrededor de las 19,00 horas de la tarde de ayer en la céntrica plaza Cánovas del Castillo de la capital murciana por tres personas que, tras increparle, le golpearon en la cara con un puño americano y le hirieron en la mandíbula y en un ojo.