La Policía Nacional ha abordado un velero cargado con 600 kilos de cocaína a 180 millas del cabo de San Vicente (Portugal), cuyo tripulante ha sido detenido, en un dispositivo aeronaval que ha contado con el apoyo de la Armada española y el Ejército del Aire luso.

Los especialistas del Grupo Especial de operaciones (GEO), coordinados por el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), han detenido al único tripulante del velero, un ciudadano de nacionalidad holandesa.

No obstante, las investigaciones, coordinadas por los Juzgados Centrales de Instrucción número 4 y 5, continúan abiertas y no se descartan más detenciones.

Las investigaciones realizadas de forma conjunta por la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General y la Serious Organised Crime Agency (SOCA) británica han permitido detectar la existencia del cargamento e interceptarlo antes de su llegada a nuestro país.

La embarcación, escoltada por el patrullero de la Armada, tiene prevista su llegada a la dársena militar del Puerto de Cádiz a las diez de la mañana, donde responsables policiales ofrecerán detalles de la operación, según informa la Policía Nacional.