Una mujer británica, de 53 años, se encuentra estable en el Hospital General de Elda tras haber sido apuñalada en la madrugada de ayer en su vivienda, en la partida rural Casas Jesús Poblre, en Pinoso, aparentemente en un intento de robo. Según informaron fuentes policiales y sanitarias, un asaltante se introdujo en la casa pasadas la 1.00 de la madrugada y se encontró con la mujer -única ocupante del inmueble-, la apuñaló en el abdomen con un cuchillo jamonero y, posteriormente, se dio a la fuga.

La propia mujer herida fue la que alertó a los servicios de emergencias que la trasladaron al hospital y luego fue derivada a planta, dado que la herida no afectó a ningún órgano vital, por lo que su estado no reviste gravedad. No obstante, fuentes municipales de Pinoso indicaron ser objeto de una intervención quirúrgica. Al cierre de esta edición, los agentes de la Guardia Civil continuaban investigando el móvil del suceso. Así, de momento se barajan diversas hipótesis, desde el robo hasta que la víctima pueda conocer al intruso.

Por otro lado, la Policía Local de Alicante detuvo en la madrugada del sábado a una persona acusada de un presunto delito de robo con fuerza en cinco viviendas, cuatro en la partida de El Moralet y una en Elda.

Dispositivo

A las cinco de la madrugada, efectivos de la Policía Local de las partidas rurales pusieron en marcha un dispositivo especial de búsqueda para encontrar a una persona que presuntamente había robado en cuatro domicilios de la partida alicantina de El Moralet. Según fuentes policiales, a la altura de Camino de la Ermita se localizó al sospechoso, junto a un vehículo, en cuyo interior también se encontró documentación procedente de varias carteras de los propietarios de las viviendas robadas, así como dinero en efectivo, móviles y diferentes herramientas.

Los dos agentes que intervinieron comprobaron en la documentación del vehículo que no estaba a nombre del sospechoso. De hecho, esta persona no disponía de carnet de conducir.

La Policía Local procedió posteriormente a la detención de esta persona, un varón de 26 años, acusada de un presunto delito de robo con fuerza en las casas, siendo informada de los motivos de su detención, así como de los derechos que les asisten y trasladada a dependencias policiales, según las mismas fuentes.