Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Aspe (Alicante) a un joven de 23 años como presunto autor de los delitos de cultivo de droga y daños, al hallar en una parcela que tenía alquilada en la localidad un foso cubierto de lonas y plásticos en el que se encontraron restos de una plantación de marihuana, en la que han sido intervenidos 782 gramos de cannabis, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de unos daños ocasionados en una parcela que había estado alquilada hasta el pasado mes de julio en un paraje aislado de Aspe, y en la que el inquilino había excavado un foso, que permanecía cubierto con lonas y plásticos.

En una inspección ocular de la finca, se localizaron en el agujero restos de una plantación de cannabis, así como herbicidas y fertilizantes para asegurar el correcto crecimiento de la planta y ventiladores para mantener un ambiente "óptimo" dentro del "improvisado" invernadero subterráneo, ha indicado el Instituto Armado.

En el posterior registro del domicilio se hallaron en los armarios indicios de haber sido utilizados como secaderos, y escondidos en diferentes estancias hasta 782 gramos de marihuana que fueron intervenidos.

A la vista de los hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de un español de 23 años como presunto autor de los delitos de cultivo de droga y daños que, junto con la droga intervenida y las diligencias, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.