Un adolescente de 16 años murió ayer a consecuencia de las heridas sufridas al chocar contra la arista de un burladero tras ser embestido por una vaquilla, en el último festejo de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, que quedaron suspendidas a excepción de la ofrenda al santo.

El suceso se produjo sobre las 9.30 horas de la mañana, cuando el joven, Diego P., se hallaba a poca distancia del burladero donde se produjo el golpe. Testigos explicaron que el adolescente, que vestía de negro, se vio sorprendido por la vaquilla cuando deambulaba "despistado" por la arena del albero.

La violencia del impacto en el tórax le provocó graves lesiones internas en varios de sus órganos vitales, por lo que los servicios sanitarios del centro hospitalario no pudieron impedir su muerte, según fuentes sanitarias.

El chico, domiciliado en la localidad de Bolea, a 20 kilómetros de Huesca, fue atendido inmediatamente por los servicios sanitarios de la plaza, desde donde se le evacuó de forma urgente a la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Jorge de la ciudad.

Según Oscar Gracia, uno de los voluntarios de Cruz Roja que le atendió en primer lugar, el adolescente se encontraba consciente aunque desorientado cuando lo trasladaron, tras colocarle un collarín, desde el callejón hasta la enfermería. Percatado de la gravedad de las lesiones, el médico de la plaza de toros solicitó una ambulancia.